Maiden en Chile y el alquimista de las teclas. Keith Emerson.

No esperaba escribir tan pronto, tenía en mente otros temas, pero here I go again. Vamos.

Esta noche, Iron Maiden nuevamente toca en Santiago, la banda que me ha acompañado toda la vida…momentos buenos y momentos malos, los amigos de Eddie están ahí

Ed-Force-One-web-768x307

La banda es muy querida en Chile y el cariño es recíproco; hay símbolos como cuando la presión de la Iglesia Católica al naciente gobierno democrático de la Concertación les impidió tocar en su primera visita a Chile en 1992 acusados de satánicos y nefasta influencia para la juventud (auch!), la foto de Bruce Dickinson con un avión LAN Chile de fondo que está en el booklet del álbum A Real Live One, el DVD Live at Santiago de Chile, los mensajes de apoyo hace seis años para el terremoto, los ocho shows incluido el de esta noche…

Y, como muestra del cariño chileno:una micro común y corriente, el recorrido 103, hacia el  Estadio Nacional en Ñuñoa

Micro Maiden

o el Tweeter de Carabineros – la Policía chilena – con sus recomendaciones para el concierto:

Maiden 133

Eso está pasando ahora en Santiago…por mientras, a los que no pudimos viajar, Radio Futuro, la Radio del Rock, está transmitiendo en vivo por internet...I sometimes feel a liile strange, Chile! in the dark....y la gente acoplada a la música….es para poner los pelos de punta

Up the Irons!

Pero, a la emoción que recorrre a todo aquel que lleve el número de la bestia en las venas, que espere resucitar como Benjamin Breeg y sabe que los dos minutos para la medianoche algún día van a llegar, debe primar el tributo y el recuerdo para la leyenda, el alquimista de las teclas, que ahora es bienvenido al show que nunca termina.

Ladies and gentlemen, una fanfarria para un hombre común, Keith Emerson…

keith emerson

Anuncios

2 comentarios on “Maiden en Chile y el alquimista de las teclas. Keith Emerson.”

  1. lrotula dice:

    Joder no sabía lo de Keith Emerson se nos ha ido el día 10 con 71 años. Como a mi me gusta mezclas las músicas voy a aprovechar que otro ilustre músico de 71 años nos ha dejado justo un día antes. Se trata del percusionista Brasileño Naná Vasconcelos. El era el NA del famoso grupo de “jazz inclasificable” CODONA. Y a no queda ninguno de los tres.

    Bueno a lo que toca que disfrutéis de IRON MAIDEN.

    • wichiluca dice:

      Que mala noticia…Vi a Naná en un conciierto aquí en Chile por los años 90, en una de las pocas veces en que la televisión mostraba algo de calidad…realmente extraordinario. De CODONA no he escuchado nada, así que me dejaste con el bichito. Por mientras, el día de hoy será para recordarlo en sus trabajos con Pat Metheny, el Offramp y el Travels…

      Un abrazo y que siga la música


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s