Feliz cumpleaños, Kayleigh…

Y era 1987, 1988 y ya estábamos en segundo o tercero de la Universidad. Ya no solo nos juntábamos con nuestros compañeros de promoción o del colegio, sino que ya ampliábamos nuestros círculos y conocíamos mas gente. Estábamos creciendo y el mundo era mas grande.

Una de las claves o códigos posibles para moverse entre esos mundos era la música, otra era la bohemia. Descubrir que había otras personas que también habían escuchado lo mismo que tu y que también habían sentido un click por dentro. Y que podíamos conversar durante horas, vaciando botellas de vino o cerveza o piscola.

IMG_20150620_234522289

El 17 de Junio de 1985, cuando en Berlín aún había un muro y el rock progresivo había sido desahuciado, Marillion publicó su tercer disco, su obra maestra, el álbum conceptual Misplaced Childhood. De él, ya la radio había tomado sus singles, Kayleigh y Lavender, que incluso sonaban en las discos (en la sección de música lenta!). De hecho, era común escuchar un “ay, me encanta esa canción!” al sonar los primeros acordes.

Pero, algunos ya sabíamos que Marillion era mucho mas que una banda de un par de canciones casi pop lentas. Habíamos escuchado sus discos, leído una y otra vez sus letras y habiamos entendido que era poesía pura que te hablaba directo a la vena. Es un poco como debieron ser los poetas malditos franceses, pero con música de Genesis y Maiden.

Y, en este nuevo mundo que estábamos descubriendo, y como profecía anunciada, vinieron las Kayleigh a partirnos el corazón.

No creo estar solo en esto. Hace tiempo leí en alguna pagina o blog que no logro encontrar ahora que Marillion no es una banda. Es un sentimiento. Que, dondequiera que vayas, si vas con una polera con su logo, no te faltará compañía para conversar una botella de vino.

Por las Kayleigh que siempre serán jóvenes y por los corazones que rompieron y romperán, por los que aun son y nunca dejarán de ser niños por dentro, por Marillion y los treinta años de Misplaced Childhood,

Salud.

Y gracias.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s