Los buenos muchachos…Homenaje a B.B. King

Fue hace unos días atrás. Ya estaba oscuro y venía saliendo de mis compras en la farmacia, acomodando los audífonos para seguir escuchando a B.B. King de vuelta a casa – “There is always one more time” – cuando escucho que del estacionamiento alguien dice

– Felipe!

Levanto la cabeza y veo una figura apenas nítida (es muy mala la iluminación de ese sector!). Soy re malo para recordar o identificar caras, pero el tono, la voz y la silueta se juntaron en la memoria: la Wacha!. Y, fracción de segundo después de escuchar mi nombre, respondo con seguridad absoluta:

– Marcelo.

La Wacha. Bautizado por sus padres como Washington Marcelo, salió de su colegio rebautizado por sus creativos compañeros como el Wacha. Entró a la Universidad para estudiar Ingeniería, donde se presentó como Marcelo y fue nuevamente renombrado, ahora como LA Wacha. Cosas de ingenieros, moviendo siempre alguna tuerca. La Wacha, el Wacha, Marcelo, sea como sea, la última vez que lo ví fue en la ceremonia de titulación de Ingeniería Civil de la generación 1986 – 1987. Esto fue en mil novecientos noventa y tres. Mejor queda en romano, por lo antiguo: MCMXCIII. A ver, al dosmiltres van diez, al dosmiltrece veinte y, la reserva al quince, ya está, como veintiuno veintidos años. Mas o menos.

Marcelo iba acompañado de su madre, “Mamá, ¿te acuerdas del Felipe? era de Industrial, iba para la casa para los cumpleaños”…

Los cumpleaños…95% hombres, los compañeros de ingeniería; 2% amigos o parientes del festejado, 1% mujeres (de ingeniería), 1% estudiantes de medicina u otros, 0% abogados. Cerveza, piscola, lomitos, completos…(el grito hacia la cocina de mi casa “traigan más completos, mierda!” fue del Washa, ahora que me acuerdo) y mas cerveza y mas piscola. El combustible del ingeniero.

Y la banda sonora de los cumpleaños…en 1989, para el cumpleaños del Marcelo, del Huaso o del Jose (ahora mi concuñado!) el soundtrack para el cántico de los buenos muchachos algo bebidos (nosotros) fue el Rattle and Hum de U2. Y una canción por encima de todas, la que aparece el gran B.B:

Que maravilla, todos a coro:

” love comes to town i’m gonna / jump that train
when love comes to town i’m gonna / catch that flame
maybe i was wrong to ever let you down
but i did what i did before love came to town”

Gracias, gran B.B…al recordar, aun tenemos blues

Anuncios

2 comentarios on “Los buenos muchachos…Homenaje a B.B. King”

  1. aoradicto dice:

    Una lastima lo del gran King y muy buena anecdota la de tu colega. Ayer precisamente estuvimos de cena, 25 nos juntamos. Algunos nos conocíamos y otros no. Había una chica, Eva, que me miraba y remiraba y yo me decía. A esta la conozco yo y no se de que. Comenzamos a hablar y a ella le ocurría lo mismo. Al final de la noche y después de trasegarnos unas cuantas botellas de Rioja, 28 exactamente jajajajaja, no logramos descifrar en que parte de nuestro pasado nos conocimos, así que lo dejaremos para la siguiente reunión jajajaja.
    Como te decía en el blog de Gabby te dejo mi correo por si quieres hablar:

    sguillenetayo@gmail.com

    Un saludo amigo y un abrazo a tu mujer y al peque.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s