Días Difíciles…Viaje por la Temprana Edad Media

Ya desde niño me preguntaba cómo se había podido pasar desde las brillantes páginas del esplendor del Imperio Romano a la Edad Media, tan parecida y a la vez tan distinta. En el colegio, me dio la impresión que fue una época oscura, en que la gente sólo pensaba en que llegara luego el Renacimiento. En estos días dificiles y un poco oscuros, aunque es verano, estoy releyendo la historia de la Temprana Edad Media y siento que puedo sentir una pizca de la esencia de esos tiempos: invasiones, herejías, gárgolas, conventos con monjes copiando manuscritos...
Como nada en la vida es coincidencia, las lecturas complementarias son una adaptación en cómic de Sigfrido y el Anillo de los Nibelungos con guión de Vittorio Di Girólamo y dibujos del gran Mario Igor. Y junto a José Tomás leímos tres historias medievales de Mampato: La Corte del Rey Arturo, Bromisnar de Bagdad y Los Vikingos…en su momento también conocerá sobre Ricardo Corazón de León, Robin Hood y Ivanhoe…

Anuncios

5 comentarios on “Días Difíciles…Viaje por la Temprana Edad Media”

  1. Salva dice:

    Pues desde el frío invierno te digo que siempre me fascino esa época. Sobretodo las batallas y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Eso eran hombres jajajaja. Realmente fueron unos tiempos, o tuvieron que ser, tan duros como espectaculares.
    Disfruta dela lectura y el buen tiempo.

    • wichiluca dice:

      Gracias Salva…días duros, en que tu familia y tu clan son parte de tu seguro de vida. La otra parte es la creencia y la fe.

      Lo de dias difíciles es un doble título; por un lado, mis lecturas de la Edad Media; por otra parte, es una situación familiar de incertidumbre relacionada con salud, en que aún deberemos esparar varios días mas para saber a que atenernos. Por lo mismo, leer sobre esa ápoca me ayuda a centrarme en las cosas básicas. Y, por supuesto, otro factor que ayuda mucho, es nuestra mejor amiga, la múisca.

      Un abrazo y gracias nuevamente por tus palabras.

      • Salva dice:

        Espero que no sea nada. Se lo que es pasar por eso. El pasado 2013 y 2014 fueron muy jodidos para mi por temas de salud, no mios sino de mi pareja. De todo se sale amigo, aunque el camino en nuestro caso fue largo y muy duro.
        El blog lo cree como valvula de escape.
        Si quieres hablar ponte en contacto por mail.
        Un saludo y ánimo.

      • wichiluca dice:

        Gracias Salva. En unos días mas sabremos cual es el panorama completo. Ahí nos contactamos. Un abrazo.

      • Salva dice:

        Que vaya todo bien amigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s