Feliz cumpleaños, Back in Black

Hay dos formas de entrar a este legendario disco, y dependerá de la edición de la grabación o de la mera casualidad, si pusiste el lado correcto del disco o casstte. Sea cual sea, te marcará para siempre.

Una es partir escuchando el lado de Back in Black: Silencio…ya viene, y comienza: (platillo charles) tch – tch – tch – tch – pausa – tch – tch – tch – PÁP – PÁRARÁP – PARARÁP . La segunda posibilidad es comenzar por Hell’s Bells: silencio…(campanas) pong….pong….pong….y la guitarra de Angus y los muchachos hacen el resto. Como dije, como haya sido que lo escuchaste por primera vez hace treinta y tantos años, ese ES el orden correcto de escuchar el álbum.

Bueno, hoy Back in Black está de cumpleaños. Nacido el 25 de Julio de 1980, luce hoy tan joven como siempre, porque el rock’n roll no es ruido y nunca nunca morirá… Y hoy es también el cumpleaños de mi amigo Mario Pozo, que fue el primero de mis compañeros de curso en llegar al colegio con este cassette y ponerlo en la radiograbadora para escucharlo en los recreos. (Escuchar esta música satánica en colegio de curas, válgame Dios! éramos niños!)

En fin, un abrazo a Mario y feliz cumpleaños a este gran gran disco. En este momento mi mujer y mi hijo están en el cine…y yo he aprovechado la ausencia para subir el volumen…partiendo por las campanadas que llaman desde allá abajo

Back in Black

Back in Black

 

…y aprovecho de pensar y decirme “cariño, ¿qué eres capaz de hacer por dinero?”…

 

One Comment on “Feliz cumpleaños, Back in Black”

  1. Salva dice:

    Uno de mis discos favoritos que tuvo su hueco en Mentalparadise. Me ha gustado eso de tch – tch – tch – tch – pausa – tch – tch – tch – PÁP – PÁRARÁP – PARARÁP, jajajaja. Yo soy de los que empiezan por ese tema.
    Un saludo y te dejo mi entrada sobre Back in Black.
    http://mentalparadise.wordpress.com/2013/10/16/acdc-back-in-black-1980/


Responder

