NatGeo. Los animales más peligrosos del mundo.

Me engancho del post anterior para escribir dos historias cortas de José Tomás, a sus seis años, antes que se me olviden. Primero, debo mencionar que, igual que yo cuando niño, es fan, admirador, seguidor, fanático, etc, de los dinosaurios. Asimismo, ahora está dedicando mucho tiempo al día en ver en youtube los videos del NatGeo de la serie “Los animales más peligrosos del mundo”.

Uno.

Fue ya hace unos seis meses, a mediados del 2013. “Ya José Tomás, a acostarse, es hora de dormir” – “si, papi, buenas noches”

Media hora mas tarde. “Ya José Tomás, basta, duerme”. “Si papi”

Once y media de la noche: “Pero José Tomás, ¿hasta que hora, por favor?”

– “Al Baryonyx le gusta la noche…”

Fin de los intentos. Frente a esa frase, nada que hacer. Ay, Dios mío…

Yo no ubicaba al Barionyx en mis libros; se los presento:Image

Dos.

Hace mas menos una semana. Me mira serio y me dice:

– “Papi…el veneno de la araña arenera de seis ojos provoca que los tejidos se rompan por dentro y puede haber shock sistémico y fallo cardio respiratorio”

Pausa de tres segundos.

– “Papi…¿qué es un shock sistémico y un fallo cardiorespiratorio?

Ay, Dios mío…

Corolario.

Después de estar viendo videos de mordeduras de yacarés, picaduras de arañas, venenos de serpientes y cosas así:

– “Buenas noches hijo, hasta mañana”

– “Buenas noches, papi”

Pausa de tres segundos.

– “Papi…”

– “Mmmm?”

– “Creo que hay un alacrán…a los exploradores les da miedo…”

Ay, Dios mío…

(*) Como comentario al margen, la araña arenera de seis ojos (género Sicariidae, familia de las Sicaridae – sicario, asesino) está emparentada con la araña reclusa parda y con nuestra conocida araña de rincón (género Sicariidae, familia de las Loxosceles – piernas torcidas) . Efectivamente, ambas poseen un potente veneno necrotizante. Según la Wikipedia, la araña arenera de seis ojos (principalmente África) comparte con nuestra araña de rincón chilena la distinción del veneno más potente, que deriva habitualmente en shock sistémico…

Responder

