Proyectos en gran escala: Muralismo al agua

Ficha técnica: “Reflejos de SurAmérica” y “Galaxia en Espiral”. Exposición de artista local en Universidad de Concepción, Noviembre de 2011. Duración de la muestra: hasta que la evaporación lo permita. Es posible ver al artista desarrollando su técnica en espacio abierto.

Hay un cuento de Ray Bradbury sobre un hombre de vacaciones en la playa, en España. El hombre es un gran admirador de Picasso, y sueña con poder encontrarse con él y pedirle – tal vez, si se atreviera, si el Artista se fijara en él- aunque sea un dibujo en una servilleta. Sufre pensando que Picasso pasa sus vacaciones en un pueblo cercano, pero su familia no quiere moverse de la playa y su hotel.

Una tarde, ya cerca de la puesta del sol, sale a caminar por la playa ya vacía y ve a un hombre recortado contra el sol haciendo dibujos en la arena con un palo. Se acerca y mira. Frente a sus ojos aparecen sin pausa faunos, minotauros, ninfas, mujeres de tres miradas. El hombre levanta la cabeza y le sonríe, como pidiendo disculpas, son cosas de viejo. Mira hacia el agua que sube y dice algo así como “…bueno, nunca dura mucho…”. Sonríe de nuevo, le hace un gesto de despedida y se va.

Y el hombre, paralizado, queda mirando como la marea sube y se lleva aquella chispa del genio, que tuvo apenas unos minutos de existencia…

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s